Lunes - Viernes 09:00 - 14:00 y 16:00 - 20:30

Sábado 09:00 - 12:30

967 142 037

info@policlinicavillarrobledo.com

C/ Senda Molinera, 2

02600 Villarrobledo, (AB)

Psiquiatría

Nos alegra enormemente informaros que contamos con una nueva especialidad en Policlínica Villarrobledo Psiquiatría. Dar visibilidad a esta rama de la medicina es importantísimo para eliminar los tabúes que siempre han existido entorno a la salud mental.

La psiquiatría es una especialidad de la medicina, que se dedica al estudio y promoción de la salud mental, así como al diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales. La psiquiatría también se ocupa del tratamiento de los trastornos de comportamiento y de las adicciones.

PROFESIONAL

Carolina Sánchez Moya

¿Cuál es el trabajo de un psiquiatra?

La labor del psiquiatra es la de velar por la salud mental de sus pacientes. El psiquiatra se dedica a escuchar el relato de las personas que sienten un malestar, indaga en el posible origen de este, explora la presencia de síntomas psíquicos asociados al malestar y estudia las repercusiones actuales y futuras. Toda esta información le da acceso a hacer una aproximación diagnóstica que permita ofrecer un tratamiento adecuado.

¿Y quién necesita un psiquiatra?

Se estima que hasta una de cada tres personas en el mundo se podrían

Se recomienda acudir a un psiquiatra en busca de ayuda a toda persona que sufra un cambio en el estado de ánimo, en su conducta o en sus hábitos, especialmente cuando este cambio sea drástico o de una duración superior a dos semanas.

La vergüenza, el estigma social y el miedo a creerse débil suelen ser las principales razones por las que las personas retrasan o evitan su visita al psiquiatra. Esta demora en la búsqueda de ayuda suele agravar la situación, y el problema termina extendiéndose a seres queridos o afectando al rendimiento académico o laboral.

Si dudas si un psiquiatra podría ayudarte, consúltanos, nosotros responderemos a todas tus dudas.