La profesionalidad y conocimientos de nuestros expertos dan como resultado la tranquilidad y confianza que nuestros pacientes depositan en ellos, pero… ¿Sabés detectar los «Signos de Alarma»?, es decir, sabes cuándo acudir a una consulta del digestivo.
- Sangrado rectal. Puede ocurrir de forma aislada o con heces. Si vemos color rojizo al ir al baño, puede haber diversas causas, pero todas ellas deben tratarse y algunas pueden llegar a ser muy graves.
- Distensión abdominal. A veces puede asociarse con tener un exceso de gases, pero debe tratarse si no es algo ocasional y se tiene muy a menudo o de forma permanente el vientre inflamado.
- Estreñimiento. Se deben realizar deposiciones con frecuencia y evitar a toda costa una obstrucción intestinal, la cual puede desembocar en problemas muy serios.
- Acidez. Ocurre cuando no regulamos adecuadamente el ácido gástrico del estómago, que regurgita. Se siente una sensación de ardor que sube y baja desde la garganta y por el pecho.
- Incontinencia intestinal. Nos referimos a la incapacidad de controlar las evacuaciones y la expulsión de gases, que pueden llegar a ocurrir de forma involuntaria y en los momentos más insospechados.
- Vómito y náuseas. No son una enfermedad, sino un síntoma de que se están produciendo problemas con la digestión. Sólo es un síntoma de alarma cuando se presenta de forma continua o frecuente.
Si aparecen estos síntomas de manera recurrente no dudes en solicitar cita con tu especialista.